viernes, 4 de noviembre de 2016

CASCADA DE LA HUEVERA en Padrones de Bureba.

Al este del pueblo de Padrones de Bureba existen una serie de vallejos que sirven de transición hacia las alturas del páramo de Masa. En uno de ellos, especialmente estrecho y quebrado, se encuentra el paraje de la Huevera. Aquí, en épocas lluviosas y de deshielo se forma una pequeña pero encantadora cascada. Como vemos, una escalerita sirve para seguir avanzando, ayudándose además de un cable para salvar la fuerte pendiente. En la parte de arriba hay otro pequeño salto de agua; difícil de fotografiar por la estrechez del hueco entre las rocas. 
Video de la cascada : CLICAR AQUÍ

1 comentario:

  1. No me puedo resistir a plasmar algunas cosas respecto a la peña de la huevera de Padrones de “Burreba”.
    Lo primero es definirla, es un pozo en el que hay simples cantos rodados que por su forma y tamaño pueden asemejarse a huevos pero que los más curiosos y “bonitos” ya se los han llevado. Está en un valle muy estrecho y su acceso es más que difícil, incluso peligroso para cualquiera, mucho más para urbanitas con poco o nada de entrenamiento y con niños pequeños.
    Las fotos que veis en internet tan bonitas se pueden hacer, con suerte, durante una o dos semanas al año si nieva o llueve en cantidad, el resto del año el estrecho cauce está totalmente seco.
    Por el esfuerzo necesario para llegar hasta allí, es mejor ir a lugares mucho más accesibles y reconfortantes. Además, hay que tener en cuenta lo mala que es la carretera para llegar al pueblo en sí. “Por mala carretera nunca se puede llegar a buen pueblo” que dicen……
    Respecto al pueblo, Padrones de “Burreba”, hay que destacar que es un pueblo encontrado y mal avenido. Hace unos pocos años todo el mundo se llevaba bien y la convivencia era de lo más cordial entre todos los vecinos, pero de unos pocos años para acá, gracias al equipo de gobierno, o desgobierno, que ocupa el ayuntamiento, una mitad del pueblo no se habla con la otra mitad.
    Por otra parte, habéis de saber, urbanitas de diversos pelajes que os acercáis a este pueblo con tanto odio concentrado, que no sois bienvenidos. Pero si es inevitable que vengáis, sería muy de agradecer que cuando hagáis vuestras necesidades menores en el monte, esto va para las urbanitas, no dejéis los pañuelitos tirados por ahí ensuciando ese entorno que decís que tanto os gusta aunque no lo conozcáis de nada. Meteos en el bolso vuestros pañuelitos con esas gotitas de pis y los tiráis en una papelera al volver a la civilización, que para eso están, que seguro que en la boca os metéis cosas mucho peores y no os dan tanto asco. Los montes no disponen de servicio de barrenderos y están muy tranquilos sin vuestras voces y gritos.
    También sería de agradecer que cuando veáis una huerta que con mucho sudor se labra, os abstengáis de entrar a coger nada porque no es vuestro y a eso se le llama robar, seguro que los que lo hacen son los menos, pero ya se sabe, siempre pagan justos por pecadores, y no es bueno para nadie dado lo caldeados que están los ánimos en ese pueblo, Padrones de “Burreba”.
    Uno de los burros de allí.

    ResponderEliminar